
Gigante Tarija Noticias, 7 de julio 2025.- A la cabeza de Luis Aruquipa, los pastores de las iglesias evangélicas ingresaron al piso 19 del nuevo edificio del Legislativo para orar y pedir a Dios que la Asamblea quede libre de demonios y concluya su mandato de cinco años en paz y aprobando proyectos de ley en beneficio de la población.
«En el nombre del señor Jesús, sacamos a los demonios, la corrupción, la maldad, la violencia, el egoísmo, los sacamos, los echamos en el nombre de Jesús. Esos demonios de terrorismo, de narcotráfico, de violencia, de robo, los sacamos, los echamos, fuera», dijo durante su oración un pasto evangélico.
Las sesiones de la Cámara de Diputados se caracterizaron por tornarse violentas entre arcistas, evistas, androniquistas, mesistas, camachistas y disidentes cuando se intentan aprobar leyes con intereses ocultos del Gobierno.
La semana pasada, durante el debate para el tratamiento de los contratos de litio, los diputados se agredieron verbal y físicamente, lo que obligó a suspender la sesión sin fecha ni hora.
El pastor Luis Aruquipa subrayó que es momento de generar cambios en el parlamento porque los episodios de enfrentamientos son muy frecuentes y no se pueden aprobar leyes en favor de la población.
“Hoy está siendo invocado el nombre de Dios. Pastores nos hemos reunido, intercesores, nos hemos convocado a un solo día (…). Lo que estamos pidiendo es que, en estos últimos tiempos, estos últimos meses que le quedan a los asambleístas, dejen algo para Bolivia, que dejen un recuerdo de algo”, subrayó Aruquipa en declaraciones a la ANF.