
Gigante Tarija Noticias, 1 de abril 2025.- Bolívar se ilusionó con un golazo de Ramiro Vaca, pero terminó mal su visita a Cerro Porteño en Paraguay. El equipo boliviano perdió por 4-2, en su primer partido del grupo G de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo la noche de este martes, en el estadio La Nueva Olla, en la ciudad de Asunción.
Al primer minuto de juego, el conjunto local encontró mal parada a la defensa celeste y tuvo su primera oportunidad con un remate desde dentro de la media luna por parte de Federico Carrizo, que se fue por sobre el travesaño.
Una mejor posibilidad se le presentó a los 13’, cuando o Miguel Torrén se equivocó en la salida, regaló la pelota a Ángel Benítez, quien habilitó y dejó solo a Gabriel Aguayo, pero este último definió mal.
A Bolívar le costaba generar fútbol y por ende jugaba muy lejos del arco rival, pero tuvo una oportunidad, mediante un tiro libre en el minuto 17. Leonel Justiniano cobró la falta y luego de un despeje de la defensa Ramiro Vaca sacó una espectacular tijera, que dejó sin chance al arquero Roberto ‘Gatito’ Fernández. La academia se ponía en ventaja sin hacer mucho.
Tras el gol, Torrén se retiró con molestias y el DT Flavio Robatto se vio obligado a quemar un cambio: hizo ingresar a Erwin Saavedra.
El gol animó al cuadro paceño, que quiso ampliar la diferencia con remates de Patricio Rodríguez, Ramiro Vaca y Robson Matheus, además de un par de ataques protagonizados por Fabio Gomes.
La academia pretendía irse al descanso con la mínima diferencia a su favor, pero Jonatan Torres (45’+2) lo impidió en tiempo adicionado, con un remate desde la línea frontal del área grande, casi de media vuelta, para mandar el balón al lado izquierdo de Federico Lanzillota que se quedó sin reacción.
Bolívar recibió goles en momentos clave, porque en el segundo tiempo, al primer minuto, Cerro Porteño se puso en ventaja con otro gol del delantero argentino Torres (46’), que conectó con esfuerzo un centro desde la derecha de Robert Piris da Motta.
El equipo boliviano se vio obligado a salir y dejó algunos espacios que supo aprovechar el Ciclón. Torres (60’) se convirtió en la pesadilla de los bolivaristas, porque marcó el tercero de cabeza tras un centro de Aguayo.
Los celestes no supieron aprovechar que su rival llegó disminuido a este encuentro debido a las bajas por lesión de jugadores importantes como Matías Pérez, Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Francisco da Costa.
El equipo paraguayo no levantó el pie del acelerador y llegó al cuarto gol mediante Jorge Morel (72’). Centro al área, cabezazo, y ahí apareció el número 5 para mandar la pelota a la red, con un remate de zurda.
Ese tanto dejó liquidado el pleito, pese a que Ramiro Vaca (89’) marcó otro gol, esta vez de tiro libre, dejando parado al arquero Fernández con un gran remate en línea recta.
A esas alturas los paceños jugaban con diez hombres, debido a que Bruno Savio (83’) había sido expulsado por un pisotón a Piris da Motta. Luego llegó el pitazo final del árbitro venezolano Alexis Herrera.
Una noche para el olvido para Bolívar, que no pudo repetir lo hecho en mayo de 2023, cuando ganó por 0-4, en este mismo escenario deportivo.
El próximo partido de la academia en este torneo será el miércoles 9 de abril, a las 20:30, ante Sporting Cristal de Perú. El encuentro tendrá lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz.