
Gigante Tarija Noticias, 7 de julio 2025.- Un hecho de tránsito compromete a una patrulla de la Policía que derribó dos árboles y terminó con vuelco de costado. Los efectivos empezaron con una investigación para determinar las causas del hecho.
UNITEL habló con los testigos para recabar las primeras impresiones del incidente sucedido este lunes en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz.
“Ha chocado el auto y justo fue un patrullero, (el chofer) estaba con un poco de tufo y todo eso. No se ha escapado, solo han venido sus compañeros y se lo han llevado. Tenía un poco de aliento alcohólico”, dijo un vecino que vio el hecho.
Por su parte, el jefe de la División Accidentes de Tránsito, Sergio Blanco, señaló que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado dio negativo.
“El conductor fue trasladado al laboratorio de tránsito a objeto de practicarle la prueba de alcotest, la cual ha dado un resultado cero, es decir, el conductor estaba sobrio”, dijo el jefe policial.
Además, Blanco dijo que el policía realizó una maniobra de “evasión” y por esta razón aparentemente perdió el control de la patrulla.
“A las siete de la mañana se ha realizado un hecho de tránsito cuyo vehículo protagonista es una camioneta del grupo Delta. Se ha trasladado al conductor a oficinas de Tránsito”, agregó.