
Gigante Tarija Noticias, 2 de abril 2025.- Este miércoles continúan las largas filas de camiones cisternas en puertas de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, a la espera de ejecutar la descarga de combustible.
Son cuatro las hileras de motorizados que van desde el noveno hasta el octavo anillo de la avenida Santos Dumont y que ocupan las dos vías, tanto de ida como de vuelta, lo que dificulta el tráfico de los vehículos de servicio público y privado, generándose un caos en la zona.
Según los reportes preliminares, son al menos 300 las cisternas que están paradas y hay choferes, que señalaron a UNITEL, que están desde hace una semana esperando sin saber cuándo podrán ingresar a la refinería para realizar la descarga.
Los conductores, que prefirieron resguardar su identidad, señalaron que antes ingresaban hasta 150 cisternas a descargar tanto diésel como gasolina a la planta de refinación, para posteriormente ser distribuida a los surtidores, pero esta vez solo están entrando entre 20 y 30 camiones.
En tanto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron que se programó para el martes un despacho superior a 15 millones de litros de combustibles líquidos, un volumen que según la petrolera estatal contribuye a garantizar el abastecimiento de líquidos en todo el país.