España expresa su más tajante condena a los atroces ataques del 7 de octubre contra Israel

El Gobierno “recuerda y reitera” su más “tajante condena a los atroces atentados terroristas” de Hamás del 7 de octubre de 2023 en un comunicado en el que expresa su determinación de “combatir contra el antisemitismo y toda forma de odio y discriminación”.

featured-image

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un comunicado con motivo del aniversario de los atentados contra Israel del 7 de octubre en el que traslada su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas, recordando especialmente a Maya Villalobo e Iván Illaramendi, los dos ciudadanos españoles asesinados durante los ataques terroristas.

“Transcurrido un año, el Gobierno expresa su solidaridad con los familiares de los rehenes que aún siguen secuestrados y exige su inmediata liberación. Es necesario un alto el fuego, la liberación de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a los civiles y el fin de la violencia”, señala el comunicado.

En ese sentido, el Gobierno “se compromete a seguir trabajando por la paz en Oriente Próximo y avanzando en la aplicación de la solución de dos Estados conviviendo en paz y seguridad, la mejor garantía de estabilidad para todos en la región”.

Acusación “fuera de lugar”

También, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha considerado que la acusación de Israel, que cree que España “se ha convertido en un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción” de ese país, está “fuera de lugar” y ha instado a que si se piensa que ha habido antisemitismo en alguna protesta contra la guerra, se denuncie como delito de odio ante la Fiscalía.

“Esa afirmación está fuera de todo lugar: España es un país de tolerancia, es un país donde uno puede vivir en libertad y tener libertad de expresión y donde cualquier forma de incitación al odio y por supuesto, el antisemitismo no solo son ampliamente rechazadas por toda la sociedad española, sino que también están en el Código Penal”, ha afirmado el ministro en una entrevista concedida a TVE.

Israel denunció este domingo que en una de las múltiples manifestaciones contra el “genocidio” en Gaza, celebrada en Madrid entre la plaza de Legazpi y Atocha, se hizo “apología del terrorismo” y se “celebraron” los atentados de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 251 rehenes israelíes hace un año.

La Embajada de Israel en España y posteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores del Ejecutivo de Benjamin Netanyahu aseguraron en la red social X que uno de los grupos que convocó esta marcha, el Movimiento Masar Badil, es una “organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun”.

Red Gigante Tarija
vivo