Dos sobrevivientes del trágico accidente permanecen internados en la Clínica Santiago de Oruro, donde reciben atención médica debido a las duras lesiones con las que resultaron durante el impacto entre ambos motorizados.
“Esta mañana al promediar las 08:05 de la mañana, hemos tenido la atención de dos pacientes, un varón de 33 años de edad con antecedente de accidente de tránsito y el segundo de 58 años, ambos con antecedente de accidente de tránsito”, informó el médico de la Clínica Santiago de Oruro.
Se trata de uno de los pasajeros del minibús de Trans 27 de julio y el conductor del tráiler, Germán Huayllani, es el hombre de 33 años que iba como pasajero y que ahora debe ser sometido a una cirugía con urgencia.
“El primer paciente presenta tec moderado con traumatismo raquídeo dorsal con pronóstico reservado y el segundo, una policontusión con tec moderado y una contusión cervical, ambos están siendo atendidos acá en la clínica San Pedro, (…). El paciente de 33 años por el mecanismo y antecedente dela lesión, ingresará a conducta quirúrgica en las próximas horas”, añadió el reporte médico.
De igual manera, hasta el centro médico, llegaron familiares de las dos personas heridas, para poder conocer el diagnóstico de sus seres queridos.
A primeras horas de este jueves, la tragedia llegó a la carretera que une Oruro con Potosí, donde un camión de alto tonelaje que transportaba sal, impactó de frente con un minibús que se dirigía a Potosí, 14 personas perdieron la vida en el lugar.