
Gigante Tarija Noticias, 12 de junio 2025.- Una jornada de terror es la que están viviendo los pobladores de Llallagua tras el brutal ataque recibido por un grupo de ayllus a fines a Evo Morales que este miércoles causaron la muerte de 3 policías. Nelson Tola Cruz, comunario de Llallagua, informó que Llallagua se encuentra sin alimentos y sin gas domiciliario y tras el destrozo de las tuberías de agua, se quedarán sin agua en las próximas horas, por esto que se pide la militarización de la zona.
“Ante la arremetida de los ayllus bloqueadores se suspendieron las actividades en Llallagua. Se encuentra totalmente paralizada, al margen de no contar con alimentos, con el suministro de gas domiciliarios. Hoy en la tarde hicieron volar el puente y también causaron destrozos en las tuberías de agua, lo que implica que también vamos a estar careciendo de este líquido indispensable para nosotros”, afirmó el comunario.
Nelson Tola aseguró que, son los pobladores los que están al frente realizando vigilia en las barricadas y ante las amenazas de hacer ‘arder a Llallagua’, el comunario pide la militarización de la zona.
“Solicitamos a las autoridades nacionales que puedan militarizar de inmediato. Hoy rebasaron a la Policía, pese al apoyo de la población. Lamentablemente están reforzando con personas de otras comunidades que han llegado con armas en camiones para reforzar el cerco y no nos extraña que mañana lleguen más personas para atacarnos”, manifestó Nelson Tola.