Vélez Sarsfield, que es dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, venció el jueves por la noche a Tigre (1-0) y quedó como único líder de la Liga Profesional. Ahora, le restan seis partidos para buscar en título en un torneo que también es peleado por otros equipos.
Con la victoria frente al Matador, el Fortín llegó a 42 puntos y le saca tres a Huracán, su perseguidor más cercano y el único que parece poder pelearle el trofeo. Más allá de eso, hoy hay seis equipos a los que los separan solo seis puntos. El Globo tiene 29 y lo siguen Racing, que tiene 34, y más atrás están River, Talleres, Atlético Tucumán y Unión, con 33. Matemáticamente todos tienen posibilidades.
La irregularidad de varios equipos a lo largo del torneo hizo que los que pudieron acumular un par de resultados positivos se aseguraran pelear arriba, pero a la mayoría le costó encadenar triunfos. Vélez, Huracán y Talleres parecían que iban a ser los protagonistas absolutos, pero en las últimas tres jornadas algunos empates, sumados a triunfos de River y Racing, hicieron que todo se emparejara. El único que se repuso a tiempo fue el club que es dirigido por Quinteros, que empieza a soñar más de cerca.
Bajo este atractivo cierre del fútbol argentino, estos son los seis compromisos que le restan al líder Vélez: visitante ante Deportivo Riestra (fecha 22), de local con Lanús (fecha 23), visitante de Godoy Cruz (fecha 24), local ante Sarmiento (fecha 25), visitante ante Unión (fecha 26) y cerrará de local ante Huracán (fecha 27) en lo que podría ser el partido de la definición del título.