Un hecho trágico sucedió en el norte paceño. Una familia de cuatro integrantes, entre ellos, dos niños, mueren a bordo de su vehículo que cayó al río cuando intentaban cruzar el estrecho que une a dos comunidades, según el reporte del hospital municipal de Palos Blancos.
“Se había hundido una movilidad y hay cuatro fallecidos; la mamá, el papá y dos niños. (Los cuerpos) van a estar en dependencias de la morgue del hospital”, declaró Kenet Barrientos, enfermera del hospital municipal de Palos Blancos.
Tras este hecho, los pobladores y dueños de otras barcazas que estaban por los alrededores acudieron al lugar para tratar de ayudar a los afectados, sin embargo, los hombres no lograron auxiliarlos y la familia terminó ahogada.
“Nos llama la atención que al reconocimiento de los cuerpos, las personas parecer ser de la ciudad de La Paz (…) A lo que hemos visto mencionan, el vehículo se ha resbalado”, agregó la funcionaria del hospital.
Los cuatro cuerpos sin vida fueron extraídos del motorizado y trasladados a la morgue del hospital municipal, mientras que el vehículo fue sacado de las aguas con ayuda de maquinaria pesada.
“Lamentamos el fallecimiento de toda una familia y pedimos una investigación a fondo. Pedimos que se puedan verificar las medidas de seguridad”, dijo el concejal muncipal Jhassan Michel.
La Policía regional de Palos Blancos aún no emitió un informe oficial de las causas por las cuales el vehículo terminó al fondo de río con los cuatro ocupantes. Además, una autopsia deberá determinar las causas exactas del deceso de las personas.