El Real Madrid venció al Atalanta por 2-0 y se quedó con la Supercopa de Europa. El partido se jugó este miércoles en el estadio Nacional de Varsovia, donde se dio el debut oficial de Kylian Mbappe con la casaca del equipo español.
El equipo español se ganó el derecho de jugar este partido por ser el último campeón de la UEFA Champions League, mientras que el equipo italiano lo hizo avalado por su título en la Europa League.
Más allá de que estaba en juego el primer título internacional de la temporada, la verdadera noticia era el debut en partidos oficiales de Kylian Mbappé. El francés era la principal estrella de este compromiso, pues desde hace muchos años se esperaba su llegada al 15 veces campeón de la Champions, desde el París Saint Germain.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaron imponer condiciones desde el inicio. No obstante, encontraron férrea resistencia por parte de Atalanta, que incluso puso en problemas el arco defendido por Thibaut Courtois, quien respondió como suele hacerlo para mantener el cero, con el cual ambos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Real Madrid dominó el balón y salió decidido a llevarse la victoria. Así fue como al minuto 59, tras un desborde de Vinicius Jr., el brasileño asistió a Federico Valderde, quien solo tuvo que empujarla el balón a la red.
Poco tiempo pasó para que el balón le caiga en ese mismo costado a Jude Bellingham, quien vio como Kylian Mbappé (68’) se acercó al punto de penal y allí se la puso para que este definiera con calidad, haciéndole imposible al arquero atajar su remate, poniéndose el juego 2-0, con el cual finalizó el encuentro, para felicidad de los merengues.
De esta manera, el Real Madrid superó al Barcelona y al Milán, al obtener su sexto título de la Supercopa de Europa, convirtiéndose en el equipo con más campeonatos de esta competencia.