La Responsable Departamental de la Defensoría al Consumidor de Tarija, Silvia Palacios, informó sobre los resultados de un operativo de control realizado en la zona del mercado Campesino. El objetivo fue garantizar la inocuidad alimentaria en los restaurantes de la zona, donde se encontraron varias irregularidades que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.
«En tres locales nos llamó la atención que se estaba sirviendo comida guardada. Se encontró fideos cocidos almacenados en una bolsa de una arroba, arroz guardado en ollas y un kilo de carne en mal estado», explicó Palacios en una entrevista exclusiva con La Voz de Tarija. Estos hallazgos reflejan prácticas peligrosas y una falta de cuidado en la manipulación de alimentos, lo cual atenta directamente contra la salud de los comensales.
La Defensoría al Consumidor aseguró que continuará con estos controles para garantizar que los restaurantes y otros proveedores de alimentos ofrezcan productos frescos y de calidad. «Nuestra recomendación a los proveedores es que vendan comida del día, con productos de calidad, y no lleguen a atentar contra la salud de las personas», afirmó Palacios, destacando la importancia de velar por los intereses de los consumidores tarijeños.
Este tipo de operativos se realizarán de forma continua en distintos puntos de la ciudad para evitar que situaciones como estas se repitan, protegiendo así el bienestar de la población.