Pasaron 6 meses del anuncio de reinicio de la construcción del hospital oncológico de Tarija, obra concurrente entre la Gobernación de Tarija y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Gobierno nacional.
Este miércoles el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo, José Yucra señaló que la asamblea aprobó un crédito de más de 20 millones de bolivianos para la construcción del oncológico, sin embargo, cuestiona que, a pesar de contar con los recursos de contraparte garantizados, la UPRE no cumpla con los compromisos asumidos.
“El 15 de abril de la gestión 2023 el presidente Luis Arce se ha comprometido a terminar de construir el hospital oncológico de Tarija, este año 2024 ha vuelto a ratifica nuevamente, han pasado 6 meses y no tenemos nada” cuestiono Yucra.
“Yo le voy a pedir al Gobernador, como actualmente es aliado de Arce, que le pida que se cumpla el convenio y empiece a construir el hospital, este nuevo convenio de la cuarta adenda esta por encima de los 144 millones de bolivianos, donde se garantiza los recursos económicos para el equipamiento”, refirió el Asambleísta.