Adultos mayores y universitarios asumirán medidas de presión contra suba de pasajes

Los dirigentes Nancy Ugarte y Joel Martínez advirtieron que ninguna medida está descartada.

featured-image

Los adultos mayores, los universitarios y otros sectores de vecinos, no descartan asumir medidas de presión para lograr que el incremento en los pasajes del transporte público, quede sin efecto.

La dirigente de los adultos mayores, Nancy Ugarte Segovia, informó que los representantes de los sectores se reunieron para analizar el problema y plantear una nueva reunión interinstitucional, donde puedan participar y sean tomados en cuenta.

“No es posible que nos suban tanto el transporte a los adultos mayores”, afirmó al asegurar que fueron los más afectados porque les subieron el pasaje en 50% basados en una ley que no corresponde de ninguna manera.

Los adultos tienen una tarifa de 1.20 bolivianos, sin embargo, no se cumplió, porque les cobraban 1,50 en el día y 2.00 en la noche “abusivamente”, explicó al asegurar que ahora quieren que se respete la tarifa de 1.20 bolivianos.

Enviaron una carta al alcalde Jhonny Torres, donde le hacen notar que está vulnerándose muchas leyes y derechos de los adultos mayores, establecidos incluso en la Constitución y los convenios, esperan tener una adecuada contestación.

Los adultos mayores no fueron tomados en cuenta en las reuniones con el transporte, si bien la vicepresidente estuvo en las reuniones realizadas, se presentó de manera voluntaria al enterarse de que iba a haber estos encuentros.

La representante hizo notar que si no son escuchados asumirán medidas de presión con todas las organizaciones preocupadas por el asunto de los pasajes, entre ellos presidentes de barrio, jubilados, universitarios y los adultos mayores.

Sobre los cuestionamientos a la marcha universitaria que derivó en violencia, la dirigente criticó que no se haya dicho nada de la movilización del transporte que cercó al gobierno municipal, al extremo de dejar encerradas a algunas personas.
EL APUNTE
Movilización política

El alcalde al asegurar que no firmó ninguna resolución para la suba de los pasajes, sino un convenio, calificó de política la movilización de los universitarios que derivó en un lesionado y destrozos materiales.

“Hay muchos dirigentes universitarios que son del MAS, en la universidad hay mucha gente del MAS”, afirmó. Consultado si el MAS tomó la universidad estatal de Tarija, respondió que no quisiera decir algo tan fuerte.

Sin embargo, reveló un comunicado del vicerrectorado de suspensión de clases para facilitar la asistencia a la marcha.

Red Gigante Tarija
vivo