5 sectores piden modificación a la ley 117 para la habilitación del transporte libre

featured-image

La Federación de Juntas Vecinales de Cercado, La Federación de Universitaria Local, Comité Cívico juvenil, Adultos Mayores y la Asociación de Mercados Municipales se ratifican en el rechazó al incremento de las tarifas del trasporte público.

La mañana del miércoles, los sectores sociales arriba mencionados, una iniciativa ciudadana al Concejo Municipal de modificación la ley 117 de movilidad urbana para la creación de nuevas alternativas de servicio del trasporte en la ciudad.

“Pedimos que se prohíba el monopolio y oligopolio del transporte público que esta manejado por a unos cuantos sindicatos de micros y taxis trufis y son ellos quienes deciden cuando retirar sus unidades”, cuestionó el dirigente de la Ful, Eiber Tejerina.

Así mismo exigen al Gobierno Municipal se dé cumplimiento al artículo 16 de la ley de movilidad urbana que señala que para determinar el incremento de las tarifas se debe hacer un estudio socioeconómico para determinar si la población cuenta con las condiciones   para asumir suba de pasajes.

De igual manera, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, señaló que las condiciones actuales no están dadas para un posible aumento en el precio de los pasajes, tomando en cuenta que tendrá un efecto multiplicador en el costo de los productos de la canasta familiar.

“Hagamos un análisis real de la hoja de costos y si realimente al sector del transporte no les conviene y no es rentable este negocio, se permita que otras empresas o sectores puedan ingresen a trabajar”, refirió el dirigente

Red Gigante Tarija
vivo